Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno destina 150.000€ para promover actividades de paz y convivencia

Con el fin de promover una reflexión en torno a estos valores y la reparación debida a las víctimas de la violencia.

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 30/05/2017 a las 17:51
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra va a destinar un total de 150.000 euros para que entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro puedan realizar actividades en materia de paz y convivencia con el fin de promover una reflexión en torno a estos valores, y a la reparación debida a las víctimas de la violencia.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado,la partida económica de divide en dos convocatorias: la primera, dotada con 90.000 euros, está destinada a entidades locales; la segunda, con 60.000 euros, está orientada a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Ambas convocatorias subvencionarán celebraciones de actos de homenaje, reconocimiento y/o solidaridad con víctimas tanto del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista como de las víctimas del terrorismo, y que supongan una aportación al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

La convocatoria también promocionará la organización de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular la reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso.

Siguiendo en la misma línea, la partida financiará la adecuación y modernización de webs institucionales relacionadas con el ámbito de la convivencia y los derechos humanos, así como la realización de acciones de planificación, diagnósticos y formación en el ámbito de la convivencia.

Las entidades locales también podrán financiar elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc) en recuerdo de las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada tras el golpe militar de 1936.

Asimismo, las entidades locales podrán presentar actuaciones orientadas a la retirada de símbolos y elementos franquistas del espacio público según lo dispuesto en la Ley Foral 33/2013, de Memoria Histórica.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el 100% del presupuesto solicitado, con un importe máximo de 6.000 euros por actuación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra