Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EHNE Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna

EHNE da por perdida la cosecha de cereal en la Ribera Baja por la sequía

Debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas

Cosecha de cereal en Barasoain.
Cosecha de cereal en Barasoain.
JESUS GARZARON
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/05/2017 a las 21:00

El sindicato EHNE da por "perdida" la cosecha de cereal en la Ribera Baja y una bajada de la recolección en la Zona Media y Tierra Estella del 60% debido a la sequía, por lo que reclama que se apliquen las medidas de la Mesa de la Sequía del Ministerio.

Según ha informado el sindicato agrario en una nota, tanto la sequía como las heladas de finales de abril y la granizada de primeros de mayo, que afectó a más de 3.000 hectáreas de cereal en la Zona Media, han agravado la situación del sector de herbáceos de Navarra.

En la Cuenca de Pamplona, Baja Montaña o parte alta de Tierra Estella, la falta de lluvias y las temperaturas anormalmente altas de finales de mayo están produciendo "graves pérdidas", asegura EHNE.

El sindicato ha alertado de que la ganadería extensiva también se está viendo afectada al contar con menos pastos, aunque en este caso la recuperación de las zonas dependerá de la climatología de los próximos días y no se podrá realizar una valoración exacta hasta finales de junio.

Aún así, EHNE recalca que "está siendo un año complicado para el sector y es por lo que prevé que estas explotaciones necesiten de ayudas para poder pasar el año".

El sindicato precisa que reclama para Navarra las ayudas establecidas para estas situaciones por la Mesa de la Sequía del Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE