Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

Esparza dice que el Gobierno foral no desarrolla una política lingüística "sensata"

"Lo que se está haciendo es imponer absolutamente a toda Navarra y ese no es el camino", ha aseverado el presidente de UPN

Javier Esparza, presidente de UPN.

Javier Esparza, presidente de UPN.

Actualizada 29/05/2017 a las 12:20
  • Europa Press. Pamplona

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha señalado que la política lingüística en Navarra se tiene que hacer "de forma planificada, de forma sensata, desde el acuerdo y es lo que el Gobierno no está haciendo". "Lo que se está haciendo es imponer absolutamente a toda Navarra y ese no es el camino", ha aseverado.


En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que el Defensor del Pueblo acudirá el miércoles al Parlamento para explicar el informe sobre el paso de municipios a otras zonas lingüísticas, "un informe que hace aportaciones que son interesantes".


"En el informe se viene a explicar que la zona mixta tiene unas características, tiene que responderse desde la zona mixta a unos derechos de los ciudadanos en relación con el euskera, que vienen detallados en la propia Ley del Vascuence, y la realidad es que la exigencia de los ciudadanos en la zona mixta es muy superior a lo que la ley del Vascuence refleja", ha dicho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE