Navarra
Parlamento de Navarra

Ayerdi y Olaechea informarán sobre los préstamos de Sodena a Davalor

El vicepresidenta y la presidenta de Comptos comparecerán en comisión a petición del PPN

La máquina de Davalor que está instalada en la óptica de José Miguel Pascual, en Tudela.

La máquina de Davalor que está instalada en la óptica de José Miguel Pascual, en Tudela.

Actualizada 29/05/2017 a las 13:20
  • EFE. PAMPLONA

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asunción Olaechea, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, comparecerán, a instancias del PPN, en comisión parlamentaria para informar sobre los préstamos de la sociedad pública Sodena a la empresa Davalor Salud.


Estas solicitudes han sido tramitadas en una sesión en la que la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del informe del órgano fiscalizador emitido al respecto, en el que sostiene, entre otras cuestiones, que Sodena hace un "riguroso seguimiento" a Davalor, tras los préstamos que le ha concedido, pero no niega que, como capital riesgo, son "siempre una apuesta con cierto grado de incertidumbre".


Ese informe "preocupa" al PPN porque "no responde" a las preguntas que este partido le formulaba y no incluye recomendaciones, según ha señalado su portavoz, Ana Beltrán, quien ha subrayado en este sentido su interés por escuchar las explicaciones al respecto tanto de Olaechea como de Ayerdi.

Del informe ha destacado que dice que el préstamo fue concedido de manera excepcional, que reconoce deudas fiscales, pagos pendientes a Sodena y que no se está llevando a cabo un plan de viabilidad.


A este informe ha aludido también el parlamentario de Podemos Carlos Couso, quien ha manifestado que no aporta novedades en el sentido de que se trata de un proyecto tecnológico, innovador y único que si se desarrolla bien puede tener buena expectativa de futuro, pero que ha habido un problema en cuanto al modelo de empresa diseñado y de financiación, que hace que tenga pérdidas y sea cuestionado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE