x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
    Navarra
Gobierno de Navarra

I-E dice que "acertó" con un acuerdo programático que "no es nacionalista"

José Miguel Nuin y Marisa de Simón han hecho balance en una rueda de prensa en la que ha valorado el acuerdo alcanzado entre formaciones nacionalistas y de izquierda

Marisa De Simón y Jose Miguel Nuin en el Parlamento

Marisa De Simón y Jose Miguel Nuin en el Parlamento

IE
Actualizada 26/05/2017 a las 23:05
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Izquierda-Ezkerra considera que "acertó" hace dos años al suscribir el acuerdo programático que posibilitó el cambio en Navarra, un acuerdo que, ha remarcado "no es un programa nacionalista" sino que tiene prioridad social y reconocimiento de la pluralidad identitaria de Navarra".

Cuando se cumplen dos años de legislatura los parlamentarios de la coalición integrada por Izquierda Unidad y Batzarre, José Miguel Nuin y Marisa de Simón, han hecho balance en una rueda de prensa en la que ha valorado el acuerdo alcanzado entre formaciones nacionalistas y de izquierda, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que funciona mediante "consensos" y no por "mayorías".

"I-E acertó apostando por el cambio y acertamos siendo la izquierda necesaria para que el cambio fuese posible en Navarra, frente a otra izquierda que falló en años anteriores, ha sostenido Nuin, quien ha apuntado que su reto a futuro es "cumplir ese acuerdo programático y fortalecer la izquierda en el cambio, porque eso va a poner todavía más el foco en la gente, los derechos y los problemas reales.

Sus prioridades han sido detalladas por Marisa de Simón, quien ha hablado de priorizar la inversión en educación y sanidad pública y reforzar el Servicio Navarro de Salud y el sistema público de educación mediante amplias ofertas públicas de empleo.

Ha aludido además a la necesidad de abordar la segunda fase de la reforma fiscal modificando el impuesto de Sociedades, aprobar una hoja de ruta para la creación de una banca pública, un nuevo plan de vivienda y un nuevo modelo de Servicio de Navarro de Empleo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE