Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTAFA

La Guardia Civil alerta sobre revistas "supuestamente vinculadas" a la institución

Estarían solicitando dinero a autónomos o empresas para "publicitarse en la revista del cuerpo"

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.
La Guardia Civil alerta de esta estafa.
EFE
  • E.P. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2017 a las 16:49

La Guardia Civil de Navarra ha alertado de revistas "supuestamente vinculadas a la institución" que estarían llamando a autónomos o empresas solicitando "en nombre de la Guardia Civil", una cantidad económica para "publicitarse en la revista del cuerpo".

Por este motivo, la Guardia Civil ha aclarado en un comunicado que "la única revista oficial" es la denominada 'Guardia Civil' y que sus agentes publicitarios "están debidamente autorizados mediante un carnet expedido por la Dirección General, en el que figura su nombre y datos".

"El resto de publicaciones con denominaciones similares que se autoproclaman 'amigos de la Guardia Civil' o 'escritas por Guardias Civiles para la Guardia Civil' o 'nuestra revista', no tienen vinculación alguna con este cuerpo", ha remarcado. "Por ello, la publicidad solicitada por estas revistas, será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil, en caso de existir", ha subrayado.

La benemérita ha explicado que ha detectado casos en los que "personas ajenas" a esta revista "solicitan una aportación económica" a un autónomo o empresa "para publicitarse en la revista del cuerpo". El pago en algunas ocasiones lo solicitan en metálico y en otras piden la cuenta corriente donde realizar el cargo por la cantidad que se acuerde.

Por todo ello la Guardia Civil ha instado a la ciudadanía a que "si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente" lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano, a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, o en cualquier unidad de la Guardia Civil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE