Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Martínez dice que es "falso" que quien "no sepa euskera no trabajará en la Administración"

Según ha dicho, "el decreto va a promover un estudio de quiénes son bilingües en la Administración, va a respetar y respeta ya los derechos adquiridos de los trabajadores"

Foto del portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.
CEDIDA
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2017 a las 23:16

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que es "absolutamente falso" que con el decreto foral del uso del euskera en las administraciones públicas de Navarra, remitido al Consejo de Navarra, "ningún navarro que no sepa euskera va a poder conseguir trabajo en la Administración".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha dicho que el decreto "por primera vez planifica el uso y la valoración del euskera en relación con la Administración de Navarra". "Está absolutamente lejos de esa imposición que el tripartito de la oposición menciona cada vez que habla del decreto", ha dicho.

Según ha dicho, "el decreto va a promover un estudio de quiénes son bilingües en la Administración, va a respetar y respeta ya los derechos adquiridos de los trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE