Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Las Marchas por la Dignidad de Navarra llaman a acudir a Madrid el 27 de mayo

Aún se desconoce el número de personas que se desplazarán desde Navarra

Apoyo a la Marcha por la Dignidad en Tudela en 2014.
Apoyo a la Marcha por la Dignidad en Tudela en 2014.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/05/2017 a las 11:28

Las Marchas por la Dignidad de Navarra han llamado a "llenar de dignidad y ciudadanía Madrid el próximo 27 de mayo" porque "aquello por lo que luchábamos en 2014, pan, techo, trabajo e igualdad, siguen en la misma situación en la que estaban", ha manifestado Javier de Miguel, portavoz de esta iniciativa social.


Según ha expuesto De Miguel en rueda de prensa, "los procesos electorales que ha habido desde entonces no han traído ni una sola solución para la clase trabajadora, para la mayoría social y para ese 25 por ciento de la ciudadanía que está en riesgo o en plena pobreza".


De Miguel ha señalado que "se ha salido de la crisis y nos encontramos que no quieren que sea coyuntural, quieren que sea estructural la pérdida de derechos sindicales, la pérdida de la negociación colectiva". "Quieren que esta situación que ahora tenemos sea el modelo a seguir y contra ello llamamos a movilizarnos y a luchar", ha agregado.


Ha manifestado que "no nos vamos a conformar sólo con un cambio de Gobierno, ya que queremos cambiar la situación". "No basta con las instituciones, sino que hace falta movilización", ha comentado De Miguel, quien ha defendido "crear poder popular".


"Necesitamos luchar juntos, movilizarnos para cambiar este país; no vamos a aceptar este modelo que nos han impuesto", ha afirmado el portavoz de las Marchas.


De Miguel ha explicado que la movilización del día 27 en Madrid consistirá en cuatro columnas formadas por las personas llegadas desde distintos puntos del país que confluirán en la Plaza de Neptuno. A las 17 horas comenzará la manifestación que acabará en la Gran Vía. Aún se desconoce el número de personas que se desplazarán desde Navarra.


Preguntados por la situación política nacional, han comentado que desde las Marchas por la Dignidad se han posicionado a favor de una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. De Miguel ha indicado, personalmente, que "nos encantaría que los cambios en el PSOE supusiesen que el Partido Socialista se incorporase a las movilizaciones y a las luchas de las Marchas por la Dignidad, aunque alguna duda tenemos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE