Piden 10 meses de cárcel para el hombre que aparcó ebrio en la Policía Municipal
Además, el fiscal solicita una multa de 4.320 euros y 6 años y 6 meses de retirada del carné de conducir

- Diario de Navarra
El fiscal ha solicitado una pena de diez meses de prisión, 4.320 euros y 6 años y 6 meses de retirada del carné de conducir para el hombre que el pasado 7 de mayo de madrugada entró por error en estado de embriaguez al garaje de la Policía Municipal en la calle Cuesta de la Reina e intentó aparcar en uno de los sitios que se encontraban libres.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, X.C.L., de 38 años, y vecino de Pamplona, el arrestado conducía bajo los efectos del alcohol y, además, era reincidente. En noviembre de 2011 ya fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol a una pena de 63 días en beneficio a la comunidad, 3 meses de prisión y 30 meses de retirada del carné de conducir. En el escrito, el fiscal explica que el acusado "evidentes síntomas de embriaguez tales como fuerte olor a alcohol, excitado, comportamiento agresivo, dificultad para expresarse, conciencia obcecada, etc.".
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo sobre las 3.50 de la madrugada cuando el vehículo conducido por el acusado entró en el garaje de la Policía Municipal en Monasterio de Irache. Al entrar en el garaje, la persona que viajaba de copiloto, J.A.P., de 38 años de edad y vecina de Pamplona, se bajó del vehículo, y comenzó a huir a la carrera. El conductor, tras intentar aparcar en uno de los huevos que había vacíos, se percató de que todos los vehículos eran de la Policía Municipal. En ese momento se acercó a él un agente y el acusado intentó arrancar el coche sin conseguirlo, tras lo cual pidió ayuda al agente. Este le informó de que tenía que someterse a la prueba de alcoholemia ante lo que el acusado contestó: "Esto puede quedar entre nosotros". Un par de agentes le acompañaron hasta la oficina del equipo de atestados para practicarle la prueba de alcoholemia, pero el conductor se negó. Posteriormente se comprobó, tras introducir su nombre en el sistema, de que se trataba de un conductor reincidente.