Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento estudia pedir explicaciones por el mayor abandono escolar temprano en Navarra

Los representantes políticos abordarán, además, la propuesta de normas para la comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/05/2017 a las 11:34

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará, en su sesión de este lunes, pedir la comparecencia de la consejera de Educación, María Solana, a instancias del PPN, para que explique el aumento del abandono escolar temprano en Navarra. Podemos, por su parte, ha pedido la comparecencia del director general de Eduacion, Roberto Pérez Elorza, para que informe sobre este mismo tema.


La formación morada quiere, además, que comparezca el director del Banco de Sangre de Navarra, José Antonio García Erce, para que valore el informe de la Cámara de Comptos sobre su entidad así como las medidas para "mejorar la gestión en base a las alegaciones presentadas al informe".


Los representantes políticos abordarán, además, la propuesta de normas para la comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama.


Por otro lado, conocerán la Memoria anual del Consejo de Navarra correspondiente a 2016 y votarán una propuesta de declaración institucional, propuesta por el cuatripartito, por la que el Parlamento foral "reconoce la diversidad cultural como un patrimonio de nuestra sociedad".


El orden del día incluye, también, varias mociones. Entre ellas una de UPN que insta a revisar el texto refundido del Decreto Foral Legislativo 4/2008 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para "corregir las injustas consecuencias de la reforma fiscal sobre los contribuyentes navarros". El PSN ha registrado dos mociones para crear un grupo de seguimiento de la contratación pública y para "luchar contra las conductas fraudulentas que vulneren los derechos de los trabajadores".


Asimismo, se estudiará el pase a trámite de una interpelación de Izquierda-Ezkerra sobre la calidad del aire en Navarra, los focos de contaminación y las medidas para mejorar el aire que respiramos. También se planteará realizar sesiones de trabajo con la plataforma SOS Tendidos Eléctricos y con la Asociación de Familiares y Amigos en Duelo Goizargi.


Mesa y Junta tratará, además, varias preguntas parlamentarias. Entre ellas dos cuestiones de UPN sobre la mejora de la infraestructura ferroviaria de Navarra y sobre los jóvenes agricultores que se han quedado fuera de la convocatoria de ayudas a la primera instalación del año 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE