Navarra
Huelgas

Los trabajadores de la gestión deportiva ponen fin a la huelga

ELA, CCOO, UGT y LAB convocaron tres días de paro para "reivindicar unas condiciones de trabajo dignas"

Imagen de los trabajadores en una concentración.

Los trabajadores, en la concentración del martes en el polideportivo de Artica.

Cedida
Actualizada 19/05/2017 a las 12:02
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

Los trabajadores del sector de gestión depotiva de Navarra pusieron fin este jueves a tres días consecutivos de huelga, que había sido convocada por los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LAB para "salir a la calle a protestar y reivindicar unas condiciones de trabajo dignas".

El martes se concentraron a las puertas del polideportivo de Artica, gestionado por la empresa Gesport, el miercoles acudieron a las oficinas de Sedena en Ansoáin y el jueves realizaron una caravana de coches que partió desde las instalaciones deportivas de la UPNA hasta el polideportivo de Sarriguren, donde finalizaron con una protesta a modo de piquete.

Según los convocantes, la huelga ha tenido buena incidencia: "Más de 20 centros han cerrado sus puertas durante los tres días y en otros tantos los vasos de agua han estado cerrados, no se han impartido las clases o ha sido evidente la falta de limpieza y mantenimiento que han tenido las instalaciones", explican en un comunicado.

El sector pide "un convenio digno" y aseguran que "tendrán que seguir luchando" mientras la asociación AGEDENA "no se siente a negociar".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE