Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

galardón

Premio para las cámaras por las que se identificó a los acusados de la violación en San Fermín

Los acusados serán juzgados tras el verano en la Audiencia Provincial

Foto de los cinco acusados caminan por Pamplona tras cometer los hechos.
Los cinco acusados caminan por Pamplona tras cometer los hechos.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/05/2017 a las 12:03

El evento Security Forum que se celebra estos días en Barcelona ha entregado la quinta edición de sus premios, donde se ha reconocido con un premio tanto al Ayuntamiento de Pamplona, en la institución de Policía Municipal como a la firma navarra Navatres como responsables de las cámaras que permitieron identificar y detener a los acusados de la supuesta violación grupal en los pasados Sanfermines, en la madrugada del 7 de julio .

Los acusado serán juzgados tras el verano en la Audiencia Provincial. Las defensas, por su parte, pedirán la absolución al considerar que todo fue consentido. Pero la fiscal tiene una tesis completamente opuesta y por ello pide 22 años y diez meses de prisión. 18 por un delito de agresión sexual continuada, dos años y diez meses por la grabación y difusión de los vídeos y dos años más por el robo del teléfono móvil de la joven. Los cinco jóvenes, expone, tuvieron desde el inicio la intención de mantener relaciones sexuales con la joven, sin que ella lo supiera, y tras acompañarla camino al coche “se hicieron valer de su superioridad física y numérica” para violarla en repetidas ocasiones en un portal de Paulino Caballero. La víctima, subraya la fiscalía, “no pudo ejercer la más mínima resistencia ante el temor a sufrir un daño mayor, ni huir del lugar”.

Mientras todos mantenían relaciones sexuales con la denunciante, dos de los procesados, “de común acuerdo con el resto”, comenzaron a grabar los hechos y a tomar fotografías con sus teléfonos móviles. En total, grabaron siete vídeos y tomaron dos fotografías, “con la intención de vulnerar la intimidad de la víctima y después mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos”, algo que no llegaron a hacer. Al concluir, le robaron el teléfono móvil y se marcharon del portal, dejando allí a la chica. Tras el encierro, fueron detenidos.l 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE