Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN y PPN dicen que Asiron "se burla" de la Justicia por la ubicación de las banderas

Los regionalistas lamentan “la obsesión del alcalde, empecinado en esconder los símbolos de Navarra mientras naufraga su cuatripartito”

Las banderas y el retrato del rey se colocaron en 2015 en la parte derecha de la pared frontal a la presidenciael Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Las banderas y el retrato del rey se colocaron en 2015 en la parte derecha de la pared frontal a la presidenciael Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2017 a las 21:05

UPN y PP han dicho hoy que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, "se burla" de la Justicia y de los vecinos al colocar las banderas y el retrato del rey Felipe VI en un lugar "irrisorio" ante la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que demandaba reubicar esos símbolos.

El consistorio ha informado que las banderas oficiales y el retrato de Felipe VI se mantendrán en la misma pared del salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona en la que se encuentran, pero pasarán del ángulo derecho al izquierdo, al considerar un informe que ése es un "lugar preferente" como reclamaba una sentencia del TSJN.

El grupo de UPN en el consistorio pamplonés lamenta en un comunicado "la obsesión del alcalde, empecinado en esconder los símbolos de Navarra mientras naufraga" el cuatripartito, y dice que la nueva ubicación es "un insulto a la inteligencia y una burla a los jueces".

Critica que Asiron no ejerza como alcalde y denuncia que "sólo está preocupado por cambiar la decoración del Ayuntamiento", por esconder los símbolos de Navarra y por buscar la forma de "imponer la ikurriña".

Los populares también han denunciado en una nota la nueva ubicación de los símbolos, y dicen que "no es ningún secreto que al señor Asiron le chirría todo lo que tenga que ver con la monarquía y con los símbolos que representan la realidad institucional" de Navarra.

El PP recuerda que la obligación del alcalde es "acatar las leyes" y "no hacer y deshacer según sus criterios personales", por lo que insta a Asiron a que gobierne "para todos los pamploneses" que "en su mayoría se siente identificada con esos símbolos" que el alcalde "se empeña en relegar a un segundo plano", ha matizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE