x
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Los médicos navarros perciben hasta 1.490 euros más que la media nacional

El País Vasco es la comunidad autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aéreadel Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
17/05/2017 a las 19:10
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Los licenciados en Medicina perciben en Navarra hasta 1.490 euros más que la media nacional, mientras que los médicos especialistas ingresan unos 1.470 euros más; los enfermeros especializados, 790 euros más; y los enfermeros generalistas, 970 euros más.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco, que revela que en la comparativa regional, el País Vasco es la comunidad autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias, mientras que la Región de Murcia es la zona donde las retribuciones en el sector son más reducidas.

Navarra y Canarias son dos de las autonomías con salarios más elevados. En el caso de Navarra, las retribuciones que perciben sus licenciados en Medicina y sus enfermeros generalistas son las más altas de todo el país, únicamente superadas por la del País Vasco. Canarias, por su parte, destaca por la remuneración media de sus médicos y enfermeros especialistas.

Adecco cree que las expectativas de empleo para los profesionales sanitarios son buenas y calcula que las ofertas de puestos de trabajo crecerán un 40% este año en el conjunto de España.

Los perfiles más buscados son los de médicos especialistas vía MIR debido a la "explosión" de la sanidad privada y de las aseguradoras, así como al envejecimiento de los profesionales sanitarios.

Los odontólogos, especialistas en ortodoncia y odontopediatría son difíciles de encontrar en determinadas localidades, según Adecco, que también cree que habrá bastantes oportunidades de trabajo para los enfermeros con dos o más años de especialización vía EIR.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE