Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bomberos de Navarra

La prueba teórica de la oposición a 15 plazas de bombero será el 11 de junio

Este viernes se publicará la relación definitiva de personas aspirantes en el Boletín Oficial de Navarra

Detenido un tren en Tafalla por varios incendios entre Castejón y Marcilla
Uno de los incendios provocados por el tren a su paso.
BOMBEROS NAFARROA
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 17/05/2017 a las 15:43

El domingo 11 de junio se celebrará la prueba teórica de la oposición a 15 plazas de bomberos en el Servicio de Bomberos de Navarra. Será a las 10 horas en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.


Este viernes, 19 de mayo, se publicará en el Boletín Oficial de Navarra la relación definitiva de las 641 personas admitidas en esta oposición, de ellas 621 son hombres y 20 son mujeres, según ha informado el Gobierno en una nota.

TIPOS DE PRUEBAS


La fase de selección de esta oposición consta de tres tipos de pruebas. La primera, de carácter teórico, versará sobre el contenido de 38 temas, agrupados en tres bloques: Legislación, instituciones e historia de Navarra; Salvamento y extinción de incendios; y Conocimiento del territorio de Navarra.


La segunda fase de selección consistirá en la superación de ejercicios físicos entre los que figuran el levantamiento de peso, dominio del medio acuático, pruebas de equilibrio, agilidad, fuerza relativa y resistencia, así como de coordinación.


En la tercera prueba, los aspirantes se someterán a ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales para determinar su adecuación al perfil del puesto de trabajo.


Finalizado este último ejercicio, las 15 personas con mayor puntuación deberán superar un curso de formación básica, que se impartirá en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE