Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Primarias

Un total de 6.917 inscritos pueden votar a la nueva dirección de Podemos

Se puede votar de forma telemática desde las diez de esta mañana y hasta las ocho de la tarde del sábado

De izquierda a derecha: La senadora Idoia Villanueva; la diputada Ione Belarra, Irene Montero; Teresa Molinero y el diputado Eduardo Santos.
De izquierda a derecha: La senadora Idoia Villanueva; la diputada Ione Belarra, Irene Montero; Teresa Molinero y el diputado Eduardo Santos.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/05/2017 a las 12:06

Un total de 6.917 personas inscritas en Podemos Navarra pueden votar de forma telemática desde las diez de esta mañana y hasta las ocho de la tarde del sábado para elegir a la nueva dirección del partido, con tres candidaturas a la secretaría general.

Antes de finalizar las votaciones, el día 19, está previsto un acto presencial en el que los tres candidatos podrán presentar sus propuestas, y el 22 se calcula que se conocerán los resultados electorales de esta II Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra.

Laura Pérez opta a revalidar el cargo con 'Lana 2019-Seguimos cambiando Navarra/Nafarroa aldatzen jarraituko dugu' y compiten con ella por liderar Podemos el diputado Eduardo Santos como cabeza de lisa de '20marzomartxoak20' y Fran Espinosa, que decidió concurrir a las elecciones al no ver recogidas sus ideas en las propuestas de los otros candidatos.

En su mensaje de campaña, Pérez ha apostado por "seguir favoreciendo el cambio en Navarra a través de un Podemos rupturista en lo político, transformador en lo económico, radicalmente democrático, feminista, unido y pacífico".

Y para eso Pérez sostiene que todas las personas que conforman con ella la candidatura al Consejo Ciudadano quieren abordar estas aspiraciones "de forma compartida y colectiva" porque esa es "nuestra mayor riqueza por explotar".

Eduardo Santos, que encabeza un liderazgo "coral" junto a Ainhoa Aznárez y Daniel López, sostiene que las personas que conforman la candidatura aúnan "experiencia e ilusión con juventud y ganas" y "voces tan diversas como la propia Navarra".

Su reto es impulsar a la comunidad "hacia un cambio decisivo y profundo en el 2019" y para ello subraya que su candidatura "garantiza unidad y trabajo, y solvencia e inteligencia" para "un proyecto sólido y creíble" fundamentado "en la bases y el territorio".

El tercer candidato a la secretaría general de Podemos Navarra, Fran Espinosa, que con la candidatura 'Derecho a decidir (Esencia 15M)' aboga por que en Podemos las bases voten para tomar las decisiones y no solo para elegir cargos.

Apuesta asimismo por "inevitables" decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo quitar el poder a la banca, al mismo tiempo que subraya la necesidad de trabajar por los derechos sociales y la cohesión territorial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE