Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La campaña 'La próstata sí importa' llega a las farmacias navarras

La campaña busca concienciar sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata, una enfermedad con síntomas urinarios molestos y que en algunos casos puede ir acompañada de complicaciones

El acusado atracó cuatro farmacias en Pamplona.
Se ha elaborado un cuestionario que se podrá rellenar tanto en las farmacias.
montxo a.g.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/05/2017 a las 12:31

Las farmacias de Navarra van a poner en marcha una campaña que, con el lema 'la próstata sí importa', busca concienciar a los pacientes sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), una enfermedad con síntomas urinarios molestos y que en algunos casos es progresiva y puede ir acompañada de complicaciones.


La campaña, tras un taller impartido a los profesionales, dará a conocer la HBP y transmitirá la importancia de seguir la pautas y tratamientos que indican los profesionales sanitarios, ya que son estos los que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los afectados.


A partir de los 50 años es importante que los hombres acudan su médico si tienen algún síntoma de padecer HBP, como micciones frecuentes, incontinencia urinaria o goteo terminal.


Y para la identificación de estos pacientes se considera que el farmacéutico desempeña un importante papel ya que en muchas ocasiones el interesada puede creer que son problemas propios de la edad.


Por eso para esta campaña, con el fin de evaluar la intensidad de los síntomas, se ha elaborado un cuestionario que se podrá rellenar tanto en las farmacias como a través de la web www.laprostatasiimporta.com.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE