Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

El acusado de grabar a mujeres en el baño de un bar de Tafalla reconoce los hechos

En total, entre agosto de 2014 y enero de 2015, grabó a 326 clientas en el bar Txoko de la localidad

El acusado colocó varias cámaras ocultas en los enchufes del baño de mujeres.

El acusado colocó varias cámaras ocultas en los enchufes del baño de mujeres.

DN
Actualizada 16/05/2017 a las 12:42
  • DIARIO DE NAVARRA. Pamplona

El Palacio de Justicia de Navarra acoge este martes el juicio contra el exgerente de un bar de Tafalla que colocó cámaras en el baño para grabar a mujeres.

Durante la vista oral, a la que no han acudido las víctimas, el acusado ha reconocido los hechos que se le imputan. Además, ha pedido perdón y ha dicho que la intención de esa cámara no fue grabar chicas, que no ha visto nunca las imágenes y que, por tanto, no sabe qué se ve.

La Fiscalía pide 333 años, una de las peticiones de cárcel más elevadas que se han dado en Navarra. Le considera responsable de 120 delitos contra la intimidad -un delito por cada mujer grabada que presentó denuncia- , y reclama por cada delito 2 años y 6 meses de prisión si la víctima era mayor de edad (aparecen un total de 98) y 4 años si era menor (22).

En total, entre agosto de 2014 y enero de 2015 grabó a 326 clientas en el bar Txoko de la localidad, de las cuales 189 no han podido ser identificadas.

El acusado, natural de Colombia y de 37 años, afirmó en un comunicado que colocó las cámaras “para terminar con las conductas despreciables de algunos clientes”, pero la fiscalía considera probado que lo hizo “con la intención de captar imágenes de las clientas que accedieran al cuarto baño”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE