Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

La Plataforma de Salud cree que la reversión de las cocinas "corrige el fiasco" de UPN

Aseguran que con esta decisión "se cumple con un punto importante del acuerdo programático del cuatripartito"

Imagen de las actuales cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de las actuales cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 15/05/2017 a las 15:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La Plataforma Navarra de Salud ha valorado este lunes la reversión total de las cocinas del Complejo Hospitalario prevista por el departamento de Salud, una decisión con la que, a su juicio, se "corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario".

El Gobierno foral anunció la semana pasada, cerrado el plazo de recepción de ofertas para emplatar y distribuir las comidas hospitalarias sin haber recibido ninguna, que en junio asumirá de forma completa el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, dada la improbable llegada de alguna.

Ese anuncio ha sido calificado como positivo por la plataforma en un comunicado en el que apunta que con el "se cumple con un punto importante del acuerdo programático del cuatripartito, pero sobre todo corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario".

Al respecto opina que han sido años "sin garantizar un servicio adecuado de comidas para las personas enfermas ingresadas, alimentando a los enfermos con dietas de dudosa calidad nutricional y entorpeciendo su recuperación desde una perspectiva terapéutica".

Por todo ello concluye que "la oposición y lucha popular han tenido sus frutos", tras lo que anima a la ciudadanía a defender su derecho a la salud.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE