Navarra
tribunales

Arranca el juicio por la muerte de la vecina de Arguedas cuando descargaban leña

Se juzga al operario que se encargó de descargar la leña en casa de la mujer que, según el fiscal, incumplió las normas básicas de seguridad

El joven detenido, a su llegada a los Juzgados de Tudela donde declaró ante la juez instructora.

Juzgados de Tudela.

Actualizada 15/05/2017 a las 09:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El juicio por la muerte de la vecina de Arguedas de 37 años que falleció aplastada por la máquina que descargaba leña en su garaje comienza este lunes en Tudela.

Se juzga al operario que se encargó de descargar la leña en casa de la mujer que, según el fiscal, incumplió las normas básicas de seguridad y procedió a descargar la madera con la mujer y sus dos hijos al lado de la maquina.

El operario está acusado de un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones por imprudencia grave por lo que el Fiscal solicita 2 años y medio de prisión, la retirada del carné por un tiempo de 6 años y una indemnización a la familia de la mujer de 235.707 euros por su fallecimiento.

El suceso ocurrió en diciembre de 2013. SOS Navarra envió al lugar dotaciones de los Bomberos de Tudela, que acudieron con la ambulancia medicalizada (SVA), y un equipo médico del Centro de Salud de Valtierra, que realizó maniobras de reanimación a la víctima durante 45 minutos, con resultado negativo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE