Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El PPN pide la comparecencia de Solana para que explique el aumento del abandono escolar

"Desde que el cuatripartito ha accedido al poder la gestión educativa ha ido de mal en peor", aseguran

El parlamentario foral del PPN Javier García.
El parlamentario foral del PPN, Javier García.
TWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/05/2017 a las 13:54

El PPN ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, María Solana, para que dé explicaciones sobre el aumento de la tasa de abandono escolar en Navarra, que ha subido del 9,8% al 14,3% en el último año.

"Nos parece muy grave que Navarra lidere esta subida después de haberse mantenido 10 años como la comunidad con la menor o segunda menor tasa de abandono escolar en nuestro país", ha manifestado el portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

"Desde que el cuatripartito ha accedido al poder la gestión educativa ha ido de mal en peor. Este desgobierno tiene efectos desastrosos en la calidad educativa de Navarra, así como en los datos de abandono escolar, cuyo aumento en nuestra comunidad contrasta con el descenso paulatino que se está experimentando a nivel nacional, donde la tasa baja 1,3 puntos de media respecto al primer trimestre de 2016", ha explicado García. "Nos preocupan mucho estos datos porque consideramos que la educación es un instrumento fundamental para asegurar el futuro de nuestros alumnos y el progreso y la competitividad en nuestra comunidad".

"Si el Gobierno de Navarra se preocupase menos de imponer su ideología en la Educación y más de atender los problemas reales del sistema educativo navarro, no tendríamos este descalabro"

"Por eso, solicitamos a la consejera de Educación que analice dicha situación y que exponga las medidas que va a tomar el departamento para aportar soluciones y conseguir revertirla", ha concluido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE