Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Ocho meses de prisión por saltar la valla de la perrera de Echauri en busca de su perro

El acusado afirmó que perdió el perro, del que dijo “es como un hijo”, y que le dijeron podía estar en la perrera

Perrera de Etxauri.
Perrera de Etxauri.
ARCHIVO/IVÁN BENÍTEZ
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/05/2017 a las 14:45

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Pamplona ha condenado a un acusado a un total de 8 meses de prisión por un delito de allanamiento de establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, 8 meses de multa con una cuota diaria de 6€ por un delito de realización arbitraria del propio derecho y a 9 meses de multa con una cuota diaria de 6€ por un delito de lesiones. 

En la sentencia, que puede ser recurrida, se da por probado que el acusado acudió en abril de 2016 al Centro de Protección Animal de la localidad de Echauri, que se encontraba cerrado al público, y accedió a su interior tras saltar la valla que lo rodea.

Una vez dentro, intentó abrir las puertas de los boxes donde se guardaban los animales en busca del perro de su propiedad que creía se encontraba en el centro de protección. En ese momento, un empleado del centro le llamó la atención e intentó que saliera del centro. Entonces, el acusado reaccionó de forma agresiva e inicio un violento forcejeo con el trabajador en el que le retorció la mano y que hizo que ambos cayeran al suelo, donde siguieron forcejeando.

A consecuencia de la agresión, el trabajador resultó con varias lesiones que si bien fueron atendidas mediante una única asistencia facultativa "eran susceptibles de tratamiento médico con inmovilización de la zona y reposo de la articulación", según recoge la sentencia. 

El acusado afirmó que perdió el perro, del que dijo “es como un hijo”, y que le dijeron podía estar en la perrera.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE