Navarra
Gobierno de Navarra

Para Barkos es una "ironía" que Madrid diga que asumirá el TAV si no lo hace Navarra

La presidenta ha valorado así las palabras del ministro de Fomento en Pamplona

Imagen de Uxue Barkos en el Pleno del Parlamento foral.

Uxue Barkos en el Pleno del Parlamento foral.

Actualizada 12/05/2017 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que es "toda una ironía" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmara en Pamplona que si el Gobierno foral no cumple, el Estado asumirá las obras del tren de alta velocidad.

Preguntada por si percibe como una amenaza esta afirmación, Barkos ha contestado que "al contrario, es toda una ironía porque de momento quien no ha cumplido sus responsabilidades en materia de infraestructuras, en estas y en otras, pero en esta principalmente, ha sido el Gobierno central".


En este sentido, ha remarcado que "a una con el empecinamiento del anterior Gobierno foral, se empeñaron en construirnos un tren de ningún sitio a ninguna parte". "El Gobierno central no cumplía Zaragoza-Castejón y el Gobierno de Navarra seguía empecinado en mirar el Castejón-Pamplona", ha señalado, en declaraciones a los periodistas.


En su opinión, en la actualidad "habremos de esmerarnos en llevar las cosas a una dimensión razonable", ya que, según ha dicho, "una infraestructura de estas características no tiene ningún sentido si no acomete el transporte también de mercancías" o "si no mira su entrada en la Europa continental, todas esas cosas que este Gobierno sí ha traído encima de la mesa".


"El cumplimiento de las responsabilidades propias compete a quien las tiene en sus manos", ha zanjado la jefa del Ejecutivo foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE