Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATROPELLO MORTAL EN TUDELA

Los acompañantes del autor del atropello en Tudela dicen que huyó de forma deliberada

Los jóvenes ratificaron este jueves ante el juez que el conductor circulaba drogado, muy rápido, de manera temeraria

Imagen del coche tras el atropello mortal de Tudela.
Imagen del coche tras el atropello mortal de Tudela.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/05/2017 a las 23:57

Los dos jóvenes que viajaban en el coche de Abel L.P.C. el día del atropello en Tudela en el que murió el zaragozano Carlos Pellejero ratificaron este jueves ante el juez que el joven de Milagro circulaba drogado, muy rápido, de manera temeraria y que se dio a la fuga de manera deliberada. Ambos testigos apuntaron también que el encausado -en prisión provisional por los hechos- era plenamente consciente de lo ocurrido "por el ruido, por la rotura de la luna del coche" y porque "hizo una maniobra para quitarse del capó a una de las dos chicas atropelladas". "No le dejaba ver para seguir conduciendo y marcharse", apuntaron.

Estos jóvenes, vecinos de Castejón que conocieron al conductor el mismo día del suceso, señalaron que Abel L.P.C. en ningún momento hizo el intento de detenerse para auxiliar a las víctimas. Su única preocupación en ese momento era que pudieran detenerle. "Joder, ¡me han visto!", repetía antes de acelerar para huir. De hecho, según los testigos, "estuvo a punto de chocar con otros dos coches y de atropellar a otra chica", después de arrollar mortalmente a Pellejero.

El testigo que ocupaba el asiento trasero del coche también señaló ante el juez que pidió al encausado que parara, pero este no le hizo caso. Incluso antes de arrollar al grupo de amigos le solicitó que redujera la velocidad. Tampoco obtuvo respuesta. Cuando les dejó bajar del coche para ayudar a los atropellados, les hizo una advertencia: "No me conocéis ni habéis visto nada"

Un tercer testigo citado este jueves, un joven que caminaba por delante del grupo arrollado, también negó que Abel L.P.C. se detuviera en ningún momento.

LA VERSIÓN DEL CONDUCTOR

Abel L.P.C. declaró en el juzgado de guardia que no llegó a ser consciente de haber atropellado a personas y que se marchó del lugar porque estaba asustado. “Había tomado drogas”, reconoció. No consideró que circulara a una velocidad inadecuada. Según su versión, se topó con una furgoneta y dio un volantazo. Como consecuencia de la gravilla y de las piedras del camino, el coche derrapó. No pensó que hubiera pegado a nadie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE