Temperaturas suaves y buen tiempo para el fin de semana en Navarra
El viernes será soleado pero aumentarán las nubes por la tarde y habrá tormentas
- Diario de Navarra. Pamplona
Hoy viernes, hasta mediodía, se espera cielo soleado en Navarra con poca o nula nubosidad. Tras el mediodía y, durante el resto de la jornada, aumentará la nubosidad y se darán chubascos con tormentas que localmente podrán ser fuertes o muy fuertes y con granizo. Los chubascos caerán de forma irregular, indica Enrique Pérez de Eulate.
Las temperaturas máximas rondarán los 19/24 grados. Los vientos del sur y suroeste flojos o moderados, tendiendo al final de la tarde y, por la noche, a variables flojos o calmas. Durante las tormentas podrán darse rachas de viento intensas.
SÁBADO DE BUEN TIEMPO
Mañana sábado, el día puede comenzar con alguna bruma o niebla matinal en algún valle, más probables en la zona norte. Nos espera un día con ambiente en general soleado, aunque aparecerán algunos intervalos nubosos, sobre todo en la segunda mitad del día. Hay probabilidad de algún chubasco o tormenta disperso en la zona norte y Pirineos durante la tarde.
Las temperaturas máximas rondarán los 19/24 grados, y las mínimas entre 8/13. Los vientos del suroeste flojos o moderados, tendiendo por la tarde noche a variables flojos o calmas.
DOMINGO SIN APENAS CAMBIOS
El domingo esperamos tiempo parecido. Tendremos ambiente soleado, pero con el paso del día irán apareciendo algunos intervalos nubosos. Desde mediodía y, durante la tarde, no se descarta algún chubasco o tormenta locales en la zona norte y Pirineos. Las temperaturas máximas rondarán los 18/23 grados de media y, las mínimas, seguirán parecidas cercanas a los 10 grados. Los vientos variables flojos o calmas, fijándose de norte y noroeste flojos o moderados por la tarde.
Para la semana que viene esperamos la llegada de calor y tiempo estable.
El lunes tendremos sol, con temperaturas máximas rondando o por encima de los 25º. El martes y miércoles tendremos buen tiempo con temperaturas máximas entre 25º/30º el martes y, rondando los 30º el miércoles.