Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Navarra y Cataluña intercambian en Barcelona experiencias sobre políticas activas de empleo

La renta garantizada o el tema de los refugiados fueron algunos de los asuntos tratados

Laparra, sobre la dependencia en Navarra:
El consejero Miguel Laparra durante su comparecencia en la comisión parlamentaria.
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2017 a las 12:27

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se ha reunido este lunes con la consejera del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Gobierno de Cataluña, Dolors Bassa, para poner en común, entre otros asuntos,  la experiencia de ambas comunidades en materia de políticas activas de empleo.

La conversación se centró además en los instrumentos para evaluar la empleabilidad de las personas desempleadas; en la necesidad de poner en marcha programas integrales que incluyan desde la orientación inicial hasta la inserción en el empleo; en el modelo catalán de concertación y gobernanza de las políticas de empleo y la participación de las entidades locales y  las empresas de nivel local y comarcal; y en la ley catalana de empleo y su experiencia de aplicación.

Los representantes catalanes mostraron su especial interés por la Renta Garantizada implantada en Navarra,  especialmente en los incentivos al empleo, ya que Cataluña está en el proceso de aprobación de una norma con similitudes importantes a la legislación Navarra.

Finalmente, ambos consjeros abordaron la problemática de los refugiados, y coincidieron en la necesidad de  fomentar la participación de las CCAA en los procesos de integración y la necesidad de que el Estado cuente con ellas, así como en el reto que supone la integración social una vez que concluye la fase inicial de acogida de seis meses.

El vicepresidente Laparra valoró “muy positivamente” el encuentro, a cuyo término se acordó seguir profundizando en la colaboración de ambas comunidades en materia de empleo y de asilo y refugio, de cara a exigir al estado un mayor papel de las CCAA en la toma de decisiones y especialmente en el proceso de integración de las personas refugiadas en los diferentes territorios.

En la reunión, junto a Laparra y Bassa tomaron parte también Txema Mauleón, jefe de gabinete del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Paz Fernández, directora gerente del SNE-NL y Mercè Garau i Blanes, directora del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE