Navarra
DIETAS DE BARKOS

Barkos dice sobre las dietas que en un mismo día podía estar en Pamplona y en Madrid

La presidenta navarra garantiza que la relación de sus viajes se conocía "hace muchas semanas" pero se ha hecho pública ahora

El Congreso entregará los datos de los viajes de Uxue Barkos

Uxue Barkos, presidenta.

Actualizada 04/05/2017 a las 23:08
  • Efe. Madrid

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado este jueves que "uno puede perfectamente" estar en una misma jornada en Pamplona y en Madrid, asistiendo a un pleno municipal por la mañana y al Congreso por la tarde.


Barkos ha respondido así a algunas informaciones que aseguran que cobró dietas por reuniones como concejal del Ayuntamiento de Pamplona estando en Madrid, asunto por el que el día 31 está previsto un juicio en el Tribunal de Cuentas tras la acusación formulada por la asociación Iustitia et Veritas.


Calculan que el importe a devolver por cobros indebidos asciende a 208.610 euros, pero sin embargo Barkos ha sostenido esta mañana en declaraciones a los periodistas que es posible "cumplir con las obligaciones" en ambas ciudades si se coge un avión, por lo que ha lamentado que "interese estirar el chicle" y "utilizar, una vez más, el ventilador".


"Uno puede perfectamente asistir a una reunión o incluso a un pleno del Ayuntamiento por la mañana, coger un avión a las dos de la tarde, y cumplir con sus obligaciones como diputada en Madrid a las 4 de la tarde", ha asegurado la presidenta a su llegada al Parlamento.


Y ha garantizado que la relación de sus viajes se conocía "hace muchas semanas" pero se ha hecho pública ahora, "en un momento muy oportuno".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE