Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

La Asociación Abogados Cristianos irá al TC tras archivarse su querella contra Abel Azcona

El artista realizó una exposición titulada 'Desenterrados', en la que conformó la palabra 'pederastia' con formas supuestamente consagradas

Abel Azcona declara como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por una exposición con supuestas formas consagradas.
Abel Azcona, a su salida del Palacio de Justicia de Pamplona
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 04/05/2017 a las 17:17

La Asociación de Abogados Cristianos está preparando el escrito para acudir al Tribunal Constitucional tras la decisión de la Audiencia de Navarra de archivar la querella interpuesta contra el artista Abel Azcona por una exposición inaugurada en noviembre de 2015 en Pamplona, titulada 'Desenterrados', en la que conformó la palabra 'pederastia' con formas supuestamente consagradas.


La asociación de abogados considera que "la libertad religiosa no puede quedar desamparada" y ha asegurado que lo único que pretende con su nuevo paso al Tribunal Constitucional es que se "respete la fe de los cristianos y obtener el amparo de la Justicia".


En opinión de la asociación, la Audiencia de Navarra "no ha tenido en cuenta que Abel Azcona quería que las formas fuesen consagradas, para ello las roba, documenta todos los robos, las tira por el suelo, posa desnudo, utiliza una antigua capilla y escribe con ellas la palabra pederastia".


Según continúa afirmando la asociación, el propio Azcona dijo en una entrevista radiofónica que "quería que fuesen formas consagradas y señala textualmente que 'en este caso es lo mismo para mí, pero me importaba que tuviese ese valor para ellos'". Por ello, según la entidad, "resulta extraño que los magistrados no hayan percibido intencionalidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE