Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Solana dice que 32 profesores funcionarios han sido desplazados por el PAI

La consejera ha señalado que Educación está realizando un estudio y una planificación de personas desplazadas cuando el PAI se haya completado

Ampliar Solana dice que parecería
Solana dice que parecería "lógico que hubiera soluciones parecidas" para el Convenio navarro
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/05/2017 a las 15:13
La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que desde 2008 hasta el 31 de diciembre de 2016 el profesorado funcionario desplazado por motivo del PAI ha sido de 32 docentes, 17 de ellos en el curso 2015-2016.

Solana ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de EH Bildu sobre el número de profesores desplazados por de su puesto de trabajo por carecer del perfil lingüístico requerido para desarrollar su trabajo en lengua extranjera.

La consejera ha señalado que Educación está realizando un estudio y una planificación de personas desplazadas cuando el PAI se haya completado.

Según ha dicho, "las medidas para posibilitar que el profesorado desplazado acceda a estabilidad laboral han sido ninguna hasta prácticamente el día de hoy". "Desde 2008 nadie ha parecido preocuparse en exceso por este profesorado desplazado", ha dicho, para añadir que "se ha hecho el esfuerzo y se está impulsando que esa estabilidad se consiga a través de la formación y con posibles licencias para reciclajes y formación en idiomas".

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ha señalado que "la implantación del programa PAI en Navarra fue llevada a cabo de manera improvisada, sin ningún tipo de planificación, sin ningún estudio previo de los centros de perfil lingüístico de las plantillas", lo que ha conllevado "desplazamientos de profesores" y "ha supuesto pérdida de estabilidad laboral".

Según ha dicho, "se dice pronto que son 32 profesores". "¿Qué va a pasar cuando haya todo el desarrollo del programa en todo los niveles y en todo Navarra?", se ha preguntado Aranoa, quien ha señalado que "velaremos por los derechos de todos los trabajadores y apostamos por un tratamiento integrado de las lenguas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE