Navarra
Educación

El PSN pide recursos para los refugiados escolarizados en Navarra

Los socialistas denuncian la situación que se da en centros como el de Mendillorri o el Camino de Santiago.

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

DN
Actualizada 03/05/2017 a las 09:44
  • EFE. Pamplona

El PSN pidió al Gobierno de Navarra que habilite recursos de apoyo en los centros educativos para atender a los refugiados escolarizados en la Comunidad foral.

El PSN hace esta petición después de pedido al Ejecutivo información sobre el número de alumnos refugiados y sobre los recursos con los que cuentan sus centros para atender las necesidades educativas específicas que puedan tener.

Y es que, según precisa el parlamentario Carlos Gimeno en un comunicado, en el PSN hay "preocupación" por la situación que se está produciendo en centros como Mendillorri o el Camino de Santiago, "donde no disponen de recursos personales para atender esa casuística, a pesar de que el departamento de Educación se comprometió a ponerlos a su disposición".

Para Gimeno, la enseñanza debe "proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, y para ello se deben disponer los medios y recursos precisos, de modo que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo logre su plena inclusión e integración en todas las etapas educativas".

Un "principio no se está cumpliendo en los casos señalados, según se ha conocido por distintas informaciones", subraya el socialista, que además recuerda que "para poder optimizar los recursos y lograr la mejor atención se puede colaborar con otras administraciones o entidades, públicas o privadas sin ánimo de lucro".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE