Navarra
Agresión en Alsasua

Familiares de los procesados critican "el grave daño que se les está causando"

Se han concentrado para pedir "la vuelta de la instrucción a la Audiencia de Navarra"

Imagen de uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llegando a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Actualizada 03/05/2017 a las 16:24
  • Europa Press. Pamplona

Familiares de los procesados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua han reivindicado este miércoles "el derecho a la educación" de los jóvenes y han criticado "el grave daño que se les está causando a consecuencia de la situación a la que están sometidos".

Familiares de los jóvenes detenidos se han vuelto a concentrar este miércoles en Pamplona, en esta ocasión, junto con "el profesorado, alumnado y personas que trabajan en el sector de la educación".

"Estamos agradecidos de contar con el acompañamiento de este sector tan importante en nuestra sociedad, al igual que en convocatorias anteriores hemos contado con la participación de movimientos sindicales, feministas y LGTB, y de jubiladas y pensionistas", han destacado los familiares.

Con esta concentración, han solicitado nuevamente "la vuelta de la instrucción a la Audiencia de Navarra, tal como ésta Audiencia se pronunció el 24 marzo solicitando para sí la competencia" y también han demandado la libertad de los jóvenes que "hoy padecen 170 días encarcelados en régimen FIES, además de dispersión y alejamiento".

"Sin una petición de terrorismo, a todas luces desproporcionada, nuestros jóvenes no estarían procesados en la Audiencia Nacional, ni encarcelados", han sostenido los familiares.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE