Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Zabaleta (Sortu) dice que la sociedad civil es clave en la resolución del conflicto vasco

La coordinadora criticó la nula intención del Estado español en dar pasos reales para la construcción de una paz duradera

Zabaleta dice que la sociedad civil es clave en la resolución del conflicto vasco
Miren Zabaleta durante un acto anterior de Sortu.
CALLEJA (ARCHIVO)
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 01/05/2017 a las 14:45

La coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta, ha afirmado que "el Estado español nunca ha tenido ninguna intención de dar pasos reales en la resolución del conflicto y en la construcción de una paz duradera, estable y justa para Euskal Herria" y ha indicado que "todos los pasos que se han dado han sido gracias al empuje de la sociedad civil".

Miren Zabaleta, preguntada sobre la posición del Gobierno central que, en una respuesta parlamentaria, ha asegurado que se excarcelará a presos enfermos cuando la "certeza de fallecimiento" sea inferior a dos meses, ha indicado que, "más allá de las declaraciones del Gobierno español de turno, la consecución de la paz y la consecución de que todos los derechos humanos, también la cuestión de los presos, se solucione pasa porque la sociedad civil en Euskal Herria coja el testigo y sea capaz de articular grandes acuerdos que posibiliten solucionarlo".

En este sentido, ha señalado que "todos los pasos que se han dado en los últimos tiempos, también en la cuestión en los presos, han sido gracias al empuje de una sociedad civil que demanda la construcción de una paz total para Euskal Herria".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE