El tiempo en Navarra trae temperaturas suaves hasta el miércoles y calor desde el jueves
El jueves y viernes se esperan temperaturas que superen los 25 grados
- Diario de Navarra
La semana comienza con temperaturas suaves y escasa lluvia, aunque a partir del jueves el calor irá en aumento. Hoy lunes, fiesta del trabajo, se espera un día con alternancia de nubes y claros en la comunidad, afirma el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el extremo norte y Pirineos puede darse en la primera parte del día alguna precipitación débil. Las temperaturas máximas rondarán los 13/18 grados, siendo las más alta en la Ribera.
Mañana martes en los lugares habituales de la zona norte puede darse alguna bruma o niebla matinal. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en toda la comunidad, aunque en la zona sur la nubosidad será algo menos abundante. En la zona norte y Pirineos se darán precipitaciones débiles o moderadas, que localmente serán persistentes. En puntos de la zona centro y media también se esperan algunas precipitaciones, pero más débiles y menos abundantes. A lo largo de la tarde y por la noche las precipitaciones irán remitiendo de todas las zonas. Las temperaturas máximas serán de nuevo parecidas a las del lunes, siendo las más altas en el sur de Navarra. Las mínimas entre 2/7 grados.
El miércoles puede comenzar con alguna bruma o niebla en el norte. Se espera un día en general soleado, aunque aparecerán algunos intervalos nubosos que serán más probables en la zona norte y noreste. En estos puntos no se descarta alguna precipitación débil, que desaparecería en la parte final del día. Las temperaturas máximas entre 17/22 grados, dándose las más altas en la Ribera. Las mínimas parecidas a las del día precedente.
Para el jueves y viernes se espera una subida de temperaturas con máximas rondando los 25 grados.