Navarra
Bomberos de Navarra

Rescatados cuatro peregrinos del Camino de Santiago con síntomas de hipotermia

Han sido trasladados al albergue de Roncesvalles sin necesidad de recibir atención en centros sanitarios

Imagen de un vehículo de los bomberos.

Un vehículo de los bomberos.

@BomberosNavarra
Actualizada 30/04/2017 a las 17:50
  • EFE. Pamplona

Los bomberos han rescatado este domingo por la tarde en el Camino de Santiago a cuatro peregrinos con síntomas de hipotermia que han sido trasladados al albergue de Roncesvalles y que no han necesitado recibir atención en centros sanitarios.

La primera intervención ha tenido lugar al recibirse a las 15,19 horas la llamada de una mujer de nacionalidad brasileña que se encontraba junto a dos compatriotas en el refugio de Izandorre y que necesitaban ayuda debido a las malas condiciones climatológicas.

Hasta el lugar, ha informado el Gobierno de Navarra, se han desplazado los bomberos de Burguete, que han recogido a los peregrinos y los han trasladado en todoterreno, con síntomas leves de hipotermia, al albergue de Roncesvalles.

Los bomberos, debido a las adversas condiciones climatológicas en la zona, con precipitaciones de agua y nieve y fuerte viento, han recorrido en el vehículo un tramo del Camino de Santiago y han encontrado a una mujer, al parecer de nacionalidad inglesa, que también necesitaba ayuda.

La mujer, también con síntomas de hipotermia, ha sido trasladada igualmente al albergue de Roncesvalles.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE