Un toro de una ganadería de Marcilla se escapa en fiestas de un pueblo de Zaragoza
La res ha dado un fuerte golpe al veterinario en su huida y le ha roto dos costillas.
- Diario de Navarra. Pamplona
Durante la tarde del viernes se han vivido momentos de intensidad en las fiestas patronales de Santa Cruz de Moncayo tras escaparse un toro capón del recorrido habilitado.
La res perteneciente a la ganadería navarra Merino de Marcilla, de 400 kilos, ha golpeado el vallado, soltando uno de los barrotes de hierro, y escapando por el hueco.
En su huida, el animal ha dado un fuerte golpe al veterinario presente en el acto, algo obligatorio por normativa al igual que la contratación de un seguro, o la presencia también de un jefe de lidia, o de servicios médicos. Ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) donde le han diagnosticado la rotura de dos costillas.
El animal ha salido del casco urbano hasta quedarse en un campo, junto a la carretera que une Tarazona con Santa Cruz y otros pueblos de la comarca del Moncayo. Por lo que ha tenido que ser cortada al tráfico hasta que el animal ha podido ser capturado, a eso de las ocho y media de la tarde.
Finalmente le han tenido que disparar un dardo tranquilizador con el que ha terminado introduciéndose en el camión preparado para su traslado.