Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza

Un toro de una ganadería de Marcilla se escapa en fiestas de un pueblo de Zaragoza

La res ha dado un fuerte golpe al veterinario en su huida y le ha roto dos costillas.

El toro capón escapado en el centro de la imagen.
El toro capón escapado en el centro de la imagen.
Nora Bermejo/Heraldo de Aragón
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 29/04/2017 a las 23:04

Durante la tarde del viernes se han vivido momentos de intensidad en las fiestas patronales de Santa Cruz de Moncayo tras escaparse un toro capón del recorrido habilitado.

La res perteneciente a la ganadería navarra Merino de Marcilla, de 400 kilos, ha golpeado el vallado, soltando uno de los barrotes de hierro, y escapando por el hueco.

En su huida, el animal ha dado un fuerte golpe al veterinario presente en el acto, algo obligatorio por normativa al igual que la contratación de un seguro, o la presencia también de un jefe de lidia, o de servicios médicos. Ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) donde le han diagnosticado la rotura de dos costillas.

El animal ha salido del casco urbano hasta quedarse en un campo, junto a la carretera que une Tarazona con Santa Cruz y otros pueblos de la comarca del Moncayo. Por lo que ha tenido que ser cortada al tráfico hasta que el animal ha podido ser capturado, a eso de las ocho y media de la tarde.

Finalmente le han tenido que disparar un dardo tranquilizador con el que ha terminado introduciéndose en el camión preparado para su traslado

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE