Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El abandono escolar sube un 4,5 por ciento en doce meses en Navarra

Entre el primer trimestre de 2016 y los tres primeros meses de 2017 la tasa ha pasado de un 9,8% al 14,3%

Navarra es la comunidad autónoma con menor abandono escolar temprano
Imagen de archivo de varios alumnos en clase.
ARCHIVO DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2017 a las 14:47

El abandono escolar ha subido un 4,5 por ciento en Navarra entre el primer trimestre de 2016 y los tres primeros meses de 2017, al pasar de un 9,8 por ciento al 14,3 por ciento.


Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Educación, con cifras de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, publicada ayer, en el conjunto del país, el abandono escolar bajó en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2016 un 1,3 por ciento y fue La Rioja (5,6 %) la comunidad que registró un mayor descenso, seguida de Canarias (4,9 %), aunque donde más cayó fue en Ceuta y Melilla (6 %).


En cambio, en Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha subió el abandono escolar en un año.


En el primer trimestre de 2017, el mayor porcentaje de jóvenes que dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria obligatoria se registró en Baleares (27 %), Murcia (26,5 %) y Castilla-La Mancha (23 %).


El cuadro recoge, por comunidades, las tasas (%) de abandono escolar temprano del primer trimestre de 2016, del conjunto de este año y del primer trimestre de 2017, así como la diferencia (en puntos) entre los distintos datos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE