Condenado a dos años de cárcel por agredir a un vecino de Lesaka
El juez le impone la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, a la que deberá indemnizar con 25.000 euros
- Europa Press. Pamplona
El Juzgado de lo Penal nº2 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de cárcel como autor de un delito de lesiones con alevosía y uso de instrumento peligroso por agredir con un palo a un vecino de Lesaka.
El juez le impone, además, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años, así como el pago de una indemnización de 25.252,26 euros.
Se ha concedido al condenado la suspensión de la pena bajo las condiciones de no cometer delitos durante tres años y el pago de la responsabilidad civil en un plazo de mes.
Según el escrito de la sentencia, se considera probado que el acusado, sobre las 6.15 horas del 25 de agosto de 2015, acudió al domicilio del agredido en la localidad de Lesaka con quien "en el pasado había tenido desavenencias por el impago de una deuda".
Esperó oculto en el porche hasta que la víctima salió de su domicilio, momento en que comenzó a golpearle con un palo repetidamente en la cabeza, costado, hombros y brazos, abandonando el lugar cuando se acercaron vecinos "alertados por los gritos".
Los golpes le provocaron seis heridas en el cuero cabelludo, ceja derecha y labio, así como policontusiones en el codo, el antebrazo y la fractura de un dedo de la mano, para cuya curación precisó de tratamiento médico-quirúrgico.