Navarra
Meteorología

Fin de semana revuelto, con lluvia sobre todo el domingo

La nubosidad irá disminuyendo a lo largo del día de hoy y la cota de nieve se situará en los 800 metros

Los cielos cubiertos y las lluvias débiles o moderadas continuarán este martes en Navarra.

Cielo gris y nuboso.

OIHANA SOLCHAGA
Actualizada 27/04/2017 a las 08:55
Etiquetas
  • DN Pamplona

Este jueves comenzará el día con cielos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad con el paso del día en toda la comunidad, salvo en el extremo norte. En Pirineos y la zona noroeste se esperan algunos chubascos que tenderán a remitir por la tarde noche. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, en puntos cercanos de estas zonas podrá darse algún chubasco disperso. La cota de nieve se sitúa alrededor de los 800 metros. Las temperaturas máximas entre 7/12 grados, dándose las más altas en la ribera. El cierzo soplará recio, y provocará al igual que ayer, que la sensación térmica sea más baja que la temperatura real.


El viernes en los lugares habituales de la zona norte podría formarse alguna bruma o niebla matinal. En la zona este y sur de la comunidad estará poco nuboso o despejado. En la zona noroeste se esperan cielos nubosos, y en el resto nubosidad variable. Por la mañana y durante el mediodía se puede dar alguna lluvia débil en el extremo norte. Las temperaturas máximas rondarán los 11/16 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas se moverán entre -2/3 grados, con heladas en zonas de montaña y áreas próximas. Soplará cierzo con cierta intensidad, pero claramente con menos fuerza que el de hoy.


El sábado en Navarra, esperamos un día nuboso y desapacible por el viento. Pasado el mediodía se esperan chubascos en el sur y suroeste de la comunidad, que a lo largo de la tarde se extenderán hacia el norte de la región. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados, dándose las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas seguirán frías, entre 0/5 grados, con riesgo de alguna helada en zonas de montaña y áreas próximas.


El domingo de nuevo esperamos un día nuboso en la comunidad foral. Hasta pasado el mediodía es poco probable que llueva, y si lo hace será poca cosa y con mayor probabilidad en Pirineos. Por la tarde se espera la llegada de un frente activo, que dejará lluvias generalizadas de oeste a este en toda Navarra. Es posible que pueda darse alguna tormenta, sin descartar el granizo menudo. Comenzará nevando en picos del Pirineo, pero por la tarde la cota de nieve se desplomará y quedará fijada al final del día en los 1.000 metros, e incluso por debajo.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE