Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ley de Policías

El PSN confirma una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Policías

Chivite apunta que fue la consejera de Interior quien anunció que "se plantearía alguna modificación de la ley actual"

Chivite:
Chivite: "El cambio social anunciado por el cuatripartito no ha sido tal"
  • Efe. Pamplona
Publicado el 25/04/2017 a las 15:42
El PSN-PSOE ha confirmado que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Policías redactado por el Gobierno de Navarra ya que no comparte "ni el fondo ni la forma".

"Contiene importantes cambios en las condiciones laborales y se pretende hacer con imposición, a espaldas de todos los sindicatos y obviando los principios de la negociación colectiva", afirma la portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, que critica "el empecinamiento del Gobierno, que no escucha a los sindicatos".

Tras asegurar que el PSN no rechaza hablar de mejoras en la Ley de 2015 con base en un Plan Director y el estudio de puestos de trabajo, Chivite apunta que fue la consejera de Interior quien anunció que "se plantearía alguna modificación de la ley actual".

Sin embargo, precisa, "lo cierto es que decidió llevar al Parlamento una ley nueva, hecha en muy poco tiempo y que tiene el rechazo de todos los sindicatos", por lo que cuestiona que la presidenta del Ejecutivo ampare y suscriba este proyecto.

"Igual que nadie imagina que una Ley de Salud se haga sin contar con los profesionales de la Salud, nadie debería entender lógico que una ley policial se haga sin los policías, que son quienes mejor conocer el servicio porque son los que lo prestan", subraya.

Y añade que hacen falta "más recursos humanos y materiales para poder después caminar hacia una policía integral que pueda asumir más competencias", si no es "imposible porque la plantilla es reducida y está envejecida".

La socialista, que recuerda además que el acuerdo programático no dice nada de una nueva ley, lo que da "total libertad" a los socios del cuatripartito, afea asimismo a la consejera que haya acusado de "mentir" a la parlamentaria del PSN Inmaculada Jurío ante una "legítima y respetuosa posición" de rechazo al proyecto.
volver arriba

Activar Notificaciones