Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Solana comparecerá en el Parlamento foral para explicar los objetivos de Educación

Solana se convirtió en la nueva consejera de Educación tras la dimisión de José Luis Mendoza

Ampliar Solana:
Solana: "Los retos en Educación siguen siendo los mismos"
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 24/04/2017 a las 13:55
La consejera de Educación del Gobierno foral, María Solana, comparecerá en el Parlamento de Navarra, a petición de UPN, PSN y PPN y del propio Ejecutivo, para explicar los objetivos y líneas de trabajo del departamento, tras la dimisión del exconsejero José Luis Mendoza.

Después de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha afirmado que la educación en Navarra "lleva dos años en los que no se ha dado una", en los que "el desatino ha sido constante y permanente" y "los líos prácticamente diarios".

Se ha preguntado si la nueva consejera "va a seguir haciendo la misma política educativa y si se va a seguir utilizando la Educación como un instrumento político" y ha reivindicado que "ha llegado la hora de pensar en el conjunto de ciudadanos". En este sentido, ha deseado que "la línea sea otra", aunque ha remarcado que tiene la sensación de que "la línea se va a mantener".

Por su parte, la socialista María Chivite se ha alegrado de que la primera medida anunciada por la consejera haya sido modificar la convocatoria de becas, pero también se ha preguntado si "va a haber una línea de continuidad" con el consejero anterior. En esta línea, el PSN preguntará a la presidenta navarra, Uxue Barkos, si "sigue manteniendo el sobresaliente" a Mendoza.

Por parte del PPN, Ana Beltrán ha considerado que tras el nombramiento de Solana al frente de Educación "poquito va a variar la línea del departamento en cuanto a la misma hoja de ruta nacionalista vasca, de primar el euskera frente al conocimiento de otras lenguas". "Incluso me atrevería a decir que se va a radicalizar mas", ha augurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora