Navarra
Pensiones

El PSN retira su ley de las pensiones de viudedad y enmendará la del Gobierno

El partido socialista pretende que el Gobierno foral haga referencia al SMI

María Chivite, durante su intervención en el Comité Regional del PSN.

María Chivite, durante su intervención en el Comité Regional del PSN.

@PSNPSOE
Actualizada 24/04/2017 a las 12:31
  • Europa Press. Pamplona

El PSN ha decidido retirar su proposición de ley para la equiparación de las pensiones de viudedad al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se suma al proyecto de ley del Gobierno foral, que será debatido en el próximo pleno del Parlamento.


Así lo ha dado a conocer la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha explicado que el partido ha decidido retirar su iniciativa una vez que el Ejecutivo foral "ha entendido que era de justicia social complementar las pensiones".


No obstante, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Chivite ha avanzado que los socialistas presentarán una enmienda para que "la referencia al complemento de las pensiones de las viudas sea el SMI, cosa que ha desaparecido en la proposición de ley del Gobierno".


"Hemos estudiado la proposición de ley del Gobierno, es razonable, aunque elimina la referencia al SMI, que es la enmienda que vamos a presentar. Nuestro objetivo político está conseguido, ya que es de justicia social que se les dé este complemento y se incrementen las pensiones más bajas, en esa línea apoyamos al Gobierno", ha declarado.


También se ha referido a este proyecto de ley la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, quien ha puesto en valor que se vaya a aprobar este aumento de las pensiones con lo que "se supera la ley estatal que deja a muchísimas personas con pensiones por debajo del SMI".
"Este es el cambio real que define el acuerdo programático, un cambio que prioriza las personas", ha reivindicado De Simón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE