Meteorología
Navarra pasará en 48 horas del tiempo de verano al de invierno
Una masa polar marítima desplomará las temperaturas desde mañana, aunque con escasas precipitaciones

- Diario de Navarra
Este lunes 24 de abril esperamos un día veraniego en Navarra, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Esperamos cielos poco nuboso o despejados con ambiente soleado. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad de evolución diurna de suroeste a noreste por toda la Comunidad. Es posible algún chubasco o tormenta disperso en cualquier punto de la Comunidad durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas muy altas, entre 23-28 grados. Los vientos soplarán flojos predominando los del sureste.
El martes 25 tendremos una jornada con chubascos y cierzo fresco por la tarde. Empeora el tiempo de forma clara y vuelve el cierzo. Esperamos un día con predominio de cielos nubosos, siendo la nubosidad más abundante por la tarde-noche. Hasta pasado el mediodía puede darse algún chubasco o tormenta disperso, que puede caer de forma irregular en cualquier punto de la Comunidad. Por la tarde, las lluvias y chubascos serán más probables y generalizados por la comunidad, pudiéndose dar alguna tormenta. Al final del día la cota de nieve se desplomará y quedará fijada en torno a 1300-1500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados, dándose las más altas en la ribera. Las mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 4/9 grados. El viento hasta mediodía será variable flojo o calma, entrando el cierzo con intensidad por la tarde noche de norte a sur de la Comunidad.
El miércoles se espera un día de nubes y claros en toda la comunidad. La nubosidad será mucho menos abundante en la zona este y sureste, y cuanto más al oeste noroeste será mayor. En Pirineos y la zona noroeste se esperan algunas precipitaciones o chubascos débiles, siendo menos probables en la parte final del día. La cota de nieve bajará desde 1.300/1.500 metros hasta unos 800. Las temperaturas máximas rondarán los 8/13 grados, dándose las más altas en la zona sur. Las mínimas, que se darán al final del día, entre 2/7. El cierzo soplará recio en toda la comunidad.
El jueves seguirá el tiempo invernal, con fuerte cierzo y temperaturas máximas que en muchos casos no llegarán a 10 grados. Precipitaciones se darán pocas, y especialmente en el norte. La nieve seguirá cercana a los 800 metros.
El viernes los cielos tenderán a despejarse y las temperaturas máximas experimentarán una tímida recuperación. Por el contrario, las mínimas podrían bajar con algunas heladas.
ETIQUETAS