Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Navarra pasará en 48 horas del tiempo de verano al de invierno

Una masa polar marítima desplomará las temperaturas desde mañana, aunque con escasas precipitaciones

Miércoles soleado con algunas nieblas matinales en Navarra
Una persona pasea por el parque de Yamaguchi de Pamplona en un día soleado.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/04/2017 a las 09:22

Este lunes 24 de abril esperamos un día veraniego en Navarra, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Esperamos cielos poco nuboso o despejados con ambiente soleado. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad de evolución diurna de suroeste a noreste por toda la Comunidad. Es posible algún chubasco o tormenta disperso en cualquier punto de la Comunidad durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas muy altas, entre 23-28 grados. Los vientos soplarán flojos predominando los del sureste.

El martes 25 tendremos una jornada con chubascos y cierzo fresco por la tarde. Empeora el tiempo de forma clara y vuelve el cierzo. Esperamos un día con predominio de cielos nubosos, siendo la nubosidad más abundante por la tarde-noche. Hasta pasado el mediodía puede darse algún chubasco o tormenta disperso, que puede caer de forma irregular en cualquier punto de la Comunidad. Por la tarde, las lluvias y chubascos serán más probables y generalizados por la comunidad, pudiéndose dar alguna tormenta. Al final del día la cota de nieve se desplomará y quedará fijada en torno a 1300-1500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados, dándose las más altas en la ribera. Las mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 4/9 grados. El viento hasta mediodía será variable flojo o calma, entrando el cierzo con intensidad por la tarde noche de norte a sur de la Comunidad.

El miércoles se espera un día de nubes y claros en toda la comunidad. La nubosidad será mucho menos abundante en la zona este y sureste, y cuanto más al oeste noroeste será mayor. En Pirineos y la zona noroeste se esperan algunas precipitaciones o chubascos débiles, siendo menos probables en la parte final del día. La cota de nieve bajará desde 1.300/1.500 metros hasta unos 800. Las temperaturas máximas rondarán los 8/13 grados, dándose las más altas en la zona sur. Las mínimas, que se darán al final del día, entre 2/7. El cierzo soplará recio en toda la comunidad.


El jueves seguirá el tiempo invernal, con fuerte cierzo y temperaturas máximas que en muchos casos no llegarán a 10 grados. Precipitaciones se darán pocas, y especialmente en el norte. La nieve seguirá cercana a los 800 metros.


El viernes los cielos tenderán a despejarse y las temperaturas máximas experimentarán una tímida recuperación. Por el contrario, las mínimas podrían bajar con algunas heladas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE