La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Salud

Salud saca los nuevos pliegos para la parte de cocina que seguirá privatizada

Se incluye la posibilidad de prórroga hasta el año 2020 para el emplatado, distribución y limpieza en las cocinas del CHN

20/04/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • M.J.E.

Salud ya ha licitado los nuevos pliegos para la adjudicación de la parte de las cocinas del CHN que seguirá privatizada, la correspondiente al emplatado, distribución y limpieza. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de mayo para presentar sus ofertas. Según los pliegos, el valor estimado es de 1,3 millones (sin IVA) correspondiente a 2017 y se incluye la posibilidad de prórroga hasta 2020, por un importe de 2,3 millones anuales (sin IVA).

Salud publicó en el mes de febrero los pliegos para la licitación pero suscitaron el rechazo sindical y de los trabajadores de la actual adjudicataria, Mediterránea de Catering. Uno de los principales motivos fue únicamente incluían como criterio de valoración para la adjudicación la oferta de menor precio.

Tras retirar los pliegos en mazo, Salud ha elaborado unos nuevos que incluyen criterios técnicos y organizativos además de los económicos para la adjudicación. En concreto, la oferta técnica, que sumará el 50%, incluye aspectos organizativos y técnicos como la adecuada distribución de las cargas de trabajo, el sistema que controle de forma efectiva y rápida el peso de los alimentos emplatados y el sistema de control de limpieza y desinfección del menaje. Además, añaden cláusulas sociales a valorar como programas de formación continuada del personal, medidas en materia de seguridad y salud laboral, medidas de promoción de igualdad de oportunidades, de conciliación de la vida laboral, personal y familiar y de promoción de un buen clima laboral.

En los pliegos se incluye un número de horas óptimo para la prestación del servicio de 148.000 horas. Además, Salud incluye una relación de 105 puestos “necesarios” para prestar el servicio aunque aclara de se respetará la “facultad de autoorganización de la que dispondrá el adjudicatario”. Entre estos puestos no se incluyen los de dietistas, ya que según informó Salud se contratará a nueve técnicos en el CHN para las cocinas y otros servicios. La relación de personal notificada por Mediterránea de Catering es de 124 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra