La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Javier Vinacua Armendáriz

“Se nos ha puesto alguna zancadilla que otra”

De izquierda a derecha: Eneko Ibañez, Mª Caridad Goikoetxea, Juan Carlos Orozco, Javier Vinacua, Josu Muñoa, Inma García, Iñaki Andradas y Gorka Lure.

De izquierda a derecha: Eneko Ibañez, Mª Caridad Goikoetxea, Juan Carlos Orozco, Javier Vinacua, Josu Muñoa, Inma García, Iñaki Andradas y Gorka Lure.

DN
20/04/2017 a las 06:00
  • C.L. Pamplona

¿Es positivo que haya dos candidatos a la presidencia?
No cabe duda que ha causado bastante revuelo. Nunca nadie antes se había presentado. Un grupo de hosteleros nos juntamos y estábamos de acuerdo en que había cosas que no nos gustaban. El anterior presidente llevaba 31 años en el cargo y, una vez jubilado, quiere seguir en la junta como vocal. Esta situación no nos satisfacía y decidimos presentar una alternativa.

¿Por qué no habían concurrido nunca antes dos listas?
Igual porque no había un loco como yo. Formar parte del gremio es bastante complicado por nuestros horarios de trabajo, lo que lleva a que la última preocupación sea formar parte de una iniciativa así. No sé si ha habido una conjunción de astros, pero nos hemos lanzado a presentar esta candidatura, que es seria y cabal, como alternativa al establishment de la cooperativa.

¿Cómo valora la labor de Javier Ramírez como presidente?
No ha sido mala porque se ha rodeado de un buen equipo y un gerente muy profesional. Se ha hecho una labor bastante buena, pero empresarialmente no podemos hacer una valoración porque se nos ha negado el acceso a todo tipo de datos. Desde que presentamos la candidatura, no se nos ha facilitado el censo esgrimiendo la ley de protección de datos y se nos está poniendo alguna zancadilla que otra.

¿Cómo definiría su lista?
Nuestra candidatura representa la disconformidad con la situación actual. No es tanto renovación. Tampoco pretendemos venir a revolver ni a destruir lo hecho. Sencillamente, alguien tenía que dar el paso y nosotros presentamos una candidatura respaldada por 17 socios.

¿Qué le llevó a presentarse?
Me presenté porque había inquietud entre un grupo de hosteleros que compartíamos las mismas preocupaciones. Fue una mezcla de inconformismo, impulso y que me animaron a hacerlo.

¿Cuáles son sus planes para los próximos seis años?
Queremos afianzar la relación con los socios indistintamente de su antigüedad. Las nuevas generaciones del gremio cambian fácilmente de proveedor y no son tan fieles como los veteranos. Aunque la cooperativa ya es muy potente, tenemos que seguir trabajando en esa dirección para que el socio esté satisfecho. Hay que incrementar la oferta con un enfoque integral al socio, dar más servicios, ya sean financieros, de maquinaria, de vehículos o de asesoría laboral. También pretendemos potenciar el papel de la cooperativa como central de compra mejorando las ofertas que se hacen, ya que la competencia es cada vez mayor. A los socios hay que darles más alicientes para que compren más. Además es necesario mejorar en transparencia, que la hay, pero tiene que ser mayor, y adecuarse a los tiempos incorporando la posibilidad de hacer compras con el móvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra