Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
sanidad

Domínguez solicita a la ministra de Sanidad eliminar la tasa de reposición

El consejero de Salud se ha reunido este miércoles con Dolors Montserrat

Domínguez solicita a la ministra de Sanidad eliminar la tasa de reposición

José Javier Castrodeza, la ministra Montserrat y Fernando Domínguez.

CEDIDA
Actualizada 19/04/2017 a las 21:21
  • Efe. Pamplona

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha solicitado esta tarde a la ministra del ramo, Dolors Montserrat, la supresión de la tasa de reposición que limita el número de plazas que se pueden convocar en cada oferta pública de empleo para así poder convocar una OPE que podría alcanzar las 800 plazas.

En la reunión, mantenida a petición del consejero navarro, éste ha insistido en la especial importancia de este asunto para la sanidad navarra y ha remarcado el compromiso de su departamento por reducir la alta temporalidad en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en el Instituto de Salud Pública y Laboral, según informa el Ejecutivo.

En el encuentro, al que también ha asistido el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, el consejero ha pedido la retirada o derogación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (Decreto de Prescripción Enfermera), que está recurrido por el Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo.

Asimismo ha solicitado al Gobierno central que actúe con responsabilidad ante otros procedimientos judiciales pendientes de resolución, entre los que destacan el recurso contra la Ley Foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público de Navarra o el recurso contra el Decreto Foral sobre Salud Sexual y Reproductiva.

La transferencia de la sanidad penitenciaria, el real decreto de troncalidad de especialidades, los criterios y prioridades de tratamiento y pago de los fármacos en relación a la hepatitis C así como la estrategia de gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud han sido otros de los asuntos que se han abordado durante la reunión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra