Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Localizan los restos de un cadáver cuyo cráneo apareció en Orbaizeta

Podría tratarse de un varón extranjero que desapareció hace un año

Localizan los restos de un cadáver cuyo cráneo apareció en Orbaizeta

Zona del río Irati donde se han encontrado los restos del cuerpo.

P.F.
Actualizada 12/04/2017 a las 13:45
  • Diario de Navarra.es. Pamplona

La Policía Foral ha localizado restos humanos y materiales en las inmediaciones donde recientemente se localizó un cráneo. A falta de la confirmación definitiva mediante cotejo de ADN se trataría de un súbdito extranjero, cuya desaparición figura en un señalamiento internacional de personas buscadas en el SIS (Sistema de Información Schengen) desde abril del pasado año.

Los hechos que motivaron la investigación policial, coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Aoiz, se iniciaron el 31 de marzo al encontrarse un cráneo en el cauce del río Irati. Desde ese momento agentes de Policía Judicial, Protección Medioambiental y Brigada Central de Intervención, junto con personal del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra, iniciaron una minuciosa batida en el paraje Zubieta para buscar restos que ha dado sus frutos.

A 450 metros se localizaron más evidencias, como una tienda de campaña, ropa, teléfono móvil, objetos personales y otros restos óseos diseminados por la zona, que podrían haber sido arrastrados tanto por las crecidas del río como por animales carnívoros.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de análisis forense que confirme fehacientemente la identidad. Por su parte la Policía Foral realiza gestiones con la oficina internacional SIRENE ( Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional) para contactar con la familia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra