Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El consejero Mendoza coge la puerta tras 627 días de polémicas

Su acción en Educación provocó críticas en los socios del Gobierno y la presidenta tuvo que enmendarle varias veces

Ampliar El consejero Mendoza abandona el hemiciclo tras un pleno. Su paso en el Parlamento levantó las mayores críticas de la oposición.
El consejero Mendoza abandona el hemiciclo tras un pleno. Su paso en el Parlamento levantó las mayores críticas de la oposición.
Actualizado el 12/04/2017 a las 11:14
José Luis Mendoza ya es historia en el Gobierno de Navarra, y ahora será ésta quien juzgue sus pasos al frente del departamento de Educación. El ya ex consejero presentó ayer su dimisión tras 627 días portando una cartera abonada a la polémica. Apenas 21 meses después de que el cuatripartito echase a andar. Durante ese tiempo, no han sido pocas las veces que se ha pedido su dimisión. Concretamente 40, según la hemeroteca de este periódico. Lo hizo la oposición al completo, federaciones de padres, sindicatos, opositores, directores de colegios o docentes de la concertada. Y también sus propios socios de Gobierno han afeado alguna de sus decisiones hasta el punto de hacer tambalear el acuerdo programático en temas como la OPE de maestros. Ahora será María Solana, escudero de confianza de Uxue Barkos, quien dé su tercer salto meteórico en menos de dos años: parlamentaria, portavoz del Gobierno y nueva consejera de Educación. Es una mujer fiel a la presidenta, como lo fue su antecesor en el cargo.
La salida de Mendoza, aunque esperada desde hace tiempo, no dejó de producir ayer sorpresa en el mundo de la Educación. Su agenda tenía marcada una comparecencia parlamentaria para la tarde, que fue anulada. Y su departamento había presentado por la mañana a bombo y platillo una de las apuestas de futuro para el próximo curso: la contratación semanal y telemática de los interinos. Todo quedó silenciado con la decisión de Mendoza, aceptada por Barkos. La presidenta agradeció “profundamente” la labor desempeñada así como “la implicación y el esfuerzo dedicado durante el tiempo en que ha desempeñado el cargo”. También glosó los que considera sus aciertos en ese tiempo: “Convocar la primera OPE en 5 años, la revisión y mejora del PAI, posibilitar el acceso al Modelo D en toda la Comunidad foral, la reversión de las ratios a 25 alumnos por aula, la puesta en marcha de un plan de inversión en obras y mantenimiento de colegios e institutos o la puesta en marcha de nuevos protocolos contra el acoso escolar, entre otros”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE