Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Barkos: "Mendoza ha hecho un trabajo importante con aciertos y errores"

La presidenta ha dicho que la dimisión del exconsejero de Educación es "meditada y acordada"

Ampliar El Congreso entregará los datos de los viajes de Uxue Barkos
El Congreso entregará los datos de los viajes de Uxue Barkos
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 12/04/2017 a las 13:29
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha explicado este miércoles, tras la sesión del Ejecutivo, que la decisión sobre la dimisión de José Luis Mendoza como consejero de Educación ha sido una "decisión meditada y acordada", después de un trabajo "importante" con aciertos y errores por parte del ya exconsejero.

Barkos ha comparecido en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno junto a la portavoz, María Solana, ahora ya también consejera de Educación, y ha manifestado que la decisión de dimisión de Mendoza no se ha tomado "a la ligera" y ha insistido en que la decisión del consejero es "compartida y meditada en tiempo".

Ha agradecido a Mendoza su "trabajo, que ha tenido resultados ciertos a pesar de ese dibujo que ha tenido claroscuros", un trabajo "cierto" y que "se puede resumir en que José Luis Mendoza ha traído al mundo de Educación la primera OPE en cinco años, la reversión de la ratio del alumnado a 25, un plan de obras importante al conjunto de las dotaciones educativas, ha implantado el modelo D en toda Navarra... es un listado largo de aciertos".

No obstante, ha señalado que "es cierto también que hablamos de uno de los departamentos con mayor sensibilidad de cara a la sociedad y que mayor contestación ha tenido". "Hasta aquí un trabajo importante, esencial y lo quiero agradecer públicamente, así como su disposición y su talante", ha expuesto, para considerar que "ha sido un gran acierto la formación de un equipo que acompañará a la consejera Solana".

Ha reconocido que se han cometido "errores", que "se han enmendado en la medida de lo posible". "Reconocimiento desde el primer momento y el Gobierno nunca ha negado tal cosa", ha señalado.

La presidenta ha manifestado que el trabajo realizado tomará ahora un "nuevo impulso" de la mano de la nueva consejera. Ha indicado que "los retos y objetivos siguen siendo los mismos" y ha esperado que Solana le dé su "impronta personal". "Sigue siendo un departamento que sufrió de manera importante los rigores de la estrechez derivada de la crisis económica y estamos empezando a revertirlos, ya con resultados", ha expuesto.

En ese sentido, María Solana ha insistido en que los retos "siguen siendo los mismos" y que "no tenemos ninguna intención de renunciar a ellos". "Se lleva trabajando tiempo e iremos viendo resultados", ha comentado, para detallar que "es una gran responsabilidad" al ser una materia que "atañe a todos y a cada uno de nosotros". "Es un departamento abierto, como ha estado hasta ahora y más aún si cabe, e invitamos a todo el mundo a que se acerque y hablemos", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora