Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
programa de desarrollo rural

Cederna Garalur apoya la puesta en marcha de 41 proyectos de desarrollo rural

Los proyectos serán financiados con fondos del Gobierno de Navarra y la Unión Europea

Imagen de una huerta ecológica.

Imagen de una huerta ecológica.

cedida
Actualizada 05/04/2017 a las 11:00
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA

Cederna Garalur ha dado a conocer proyectos que serán financiados a través de su Estrategia de Desarrollo Local en 2017 y 2018. Se tratan de 41 proyectos que representan una inversión de 1.282.000 euros, cofinanciados por Gobierno de Navarra y la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Rural PDR 2014-2020.

De entre los proyectos presentados, diez están liderados por empresas locales y 31 por entidades públicas. Junto con iniciativas para la mejora de infraestructuras y servicios municipales o la conservación del patrimonio, se encuentran proyectos innovadores del sector primario, como la creación de empleo a través de huertos urbanos en Urraúl Bajo, o mejora de la red energética, como la ampliación de la red de calor de Bera; además de nuevas propuestas de dinamización turística en el Pirineo, como la 'ruta de Wellington' en Burguete, o la puesta en valor del robledal atlántico en Betelu, ha destacado en una nota Cederna Garalur.

Para la asociación "lo importante es que la financiación del PDR nos permite dar forma a estos proyectos que reflejan las apuestas comarcales por el desarrollo sostenible de los territorios y que hemos sido capaces de recoger en la Estrategia para el Desarrollo de la Montaña en los próximos años, y que continuamos revisando a través de los foros de participación local en los que participamos".

Se prevé que la nueva convocatoria de proyectos se abra en el segundo semestre de este año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra