Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concentración

Quinientos policías claman contra la ley del Gobierno foral

El acto de protesta ante la sede del Ejecutivo ha sido convocado por los sindicatos que conforman la comisión de personal de Policía Foral

Policías protestan contra la ley del Gobierno de Navarra
Policías protestan contra la ley del Gobierno de Navarra
Los sindicatos que conforman la comisión de personal de Policía Foral convocaron un acto de protesta ante la sede del Ejecutivo foral.
Jesús Caso
Quinientos policías claman contra la ley del Gobierno foral
Policías durante la protesta frente a la sede del Gobierno de Navarra.
Actualizada 04/04/2017 a las 16:57

Cientos de policías se han concentrado esta tarde en Pamplona frente al Palacio de Navarra para exigir que el Gobierno de Uxue Barkos retire su anteproyecto de una nueva Ley de Policías.

El acto de protesta ante la sede del Ejecutivo ha sido convocado por los sindicatos que conforman la comisión de personal de Policía Foral (APF, CSI-F/SPF, CCOO, ELA y UGT), a los que en sus reivindicaciones se han adherido sindicatos de policías locales. Los policías reclaman que Interior guarde en el cajón su propuesta y, a continuación, abra una negociación "desde cero" para modificar la ley que está en vigor, aprobada en 2015, abandonando el coste cero con el que se impulsó esta norma y aumentando la dotación para el Cuerpo autonómico.

El anteproyecto, catalogado de "atropello" por los sindicatos y que el Gobierno prevé aprobar el próximo día 12 para remitirlo al Parlamento, contempla entre otras cosas el aumento de la jornada laboral anual de todos los policías hasta 1.592 horas, a través de la eliminación de la compensación horaria por trabajar a turnos y por pruebas físicas. Hasta el momento, la consejera de Interior, María José Beaumont, se ha negado a retirar su ley. Si bien insiste en que "todo es negociable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE